¿Qué maquillaje necesito para aplicar el contouring?
¿Qué maquillaje necesito para aplicar el contouring?
- Polvo contorneadores mate.
- Brocha de corte biselado.
- Brocha difuminar.
Nota: Lo primero que debes tener en cuenta, es que al aplicar esta técnica, vas a usar varios productos. Por ello, es mejor que la base de maquillaje que elijas sea ligera.
Para hacer contornos en el rostro se suele aplicar un polvo de maquillaje en formato compacto de un tono un poco más oscuro que nuestra piel para corregir y disimular imperfecciones del rostro como una cara muy redonda o zonas prominentes. Deben ser color mate ya que los brillantes hacen más el efecto de abombado.
Cómo aplicar el maquillaje de contorno del rostro ¡paso a paso!
1. Iluminar
Te hará brillar y te dará un efecto buena cara juvenil.
Aplica el iluminador en la frente y tabique de la nariz, sobre las cejas, en pómulos, labio superior, barbilla y en la zonas sin producto entre las zonas de pómulo y mandíbula maquilladas de oscuro de pómulo y mandíbula por el contouring.
2. Contornear
Para definir el contorno del rostro, aplica el tono oscuro mate con brocha grande en la parte alta de la frente junto a las raíces del cabello, en sienes, justo debajo de los pómulos hacia las orejas y contorno de la mandíbula.
3. Difuminar
Difumina las zonas en las que has aplicado el iluminador hasta que se fundan con tu piel. Después, difumina bien el color oscuro haciendo círculos para que quede natural
¿Cómo aplicar contouring según la forma de tu rostro?
1.Rostro ovalado
Aplica el tono oscuro o polvos para contouring justo debajo de tus pómulos para esculpir y definir la estructura ósea. Para ello, puedes usar la una brocha para colorete.
Aplica el tono más claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña o el extremo de una brocha para colorete en la frente y la barbilla.
Finaliza aplicando una pequeña cantidad de colorete en la zona central de las mejillas y extiéndelo hacialas sienes.
2. Rostro redondo
Crea el efecto de alargar tu rostro, aplicando el tono oscuro o polvos para contornear en la zona de la sien, debajo de tus pómulos y en la línea de la mandíbula.
Aplica el tono claro o polvos iluminadores en la parte central de la frente y en la barbilla.
Aplica el colorete haciendo un ángulo de 45 grados que vaya de la mejilla a la sien.
3. Rostro cuadrado
Aplica el tono oscuro o polvos para contornear en los extremos de la frente, a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos.
Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña sobre el centro de tu frente, en la barbilla y encima de los pómulos.
Por último, suaviza la línea de la mandíbula aplicando colorete en el centro de las mejillas en pequeños círculos.
4. Rostro alargado
Aplica el tono oscuro o polvos para contornear en la parte de debajo de la barbilla y en la parte de la línea de crecimiento del pelo para crear un equilibrio en el rostro.
Aplica el tono más claro o polvos iluminadores en el centro de la frente y en la parte superior de las mejillas.
Da un toque de rubor a tu rostro aplicando colorete sobre de las mejillas en forma de movimientos horizontales.
Comentarios
Publicar un comentario